Se fortalecerá el trabajo del Centro de Atención Canina de Morelia, aseguró el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez quien especificó que se reforzarán las labores en tres estrategias primordialmente: concientización, adopción y esterilización.
Informó que tan sólo en materia de adopción se buscarán todas las estrategias posibles y al alcancé de la mano del Ayuntamiento de la capital michoacana, para garantizar la protección y el bienestar animal para que tengan un hogar donde reciban los cuidados que requieren.
Asimismo, Gil Vázquez agregó que se estrecharán los lazos de coordinación y de trabajo con todas las asociaciones protectoras de animales, de manera que sus esfuerzos no sean aislados y tengan el apoyo de la autoridad municipal.
El secretario de Servicios Públicos Municipales destacó que el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es generar una política que garantice el respeto a la vida de todas las especies, en donde la ciudadanía sea partícipe.
En el caso de esterilizaciones de perros y gatos, destacó José Luis Gil, se proyecta duplicar el número de estos procedimientos quirúrgicos que se realizan en la ciudad e incluso superar la meta para el 2016 de mil 400 de ellas.
Destacó que la instrucción es contar con las herramientas adecuadas para un trato adecuado hacia la vida animal e involucrar a los morelianos en las tareas que promuevan el cuidado de los animales.