Para 2016, Sectur Prepara más Acciones a Favor de Pueblos Mágicos

0
16 visto
Para 2016, Sectur Prepara más Acciones a Favor de Pueblos Mágicos
Para 2016, Sectur Prepara más Acciones a Favor de Pueblos Mágicos

*La organización del primer Festival de Pueblos Mágicos, desarrollo de infraestructura y la instalación del Bando Municipal para preservar la buena imagen, entre las líneas estratégicas a desarrollar.

Para llevar el desarrollo económico a través del turismo al interior de la entidad, durante este año el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsará nuevos proyectos de infraestructura y estrategias promocionales a favor de los Pueblos Mágicos.

La estrategia se enmarca en las acciones para recuperar la estabilidad y fortalecer el desarrollo económico de Michoacán.

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro indicó que entre las estrategias previstas se encuentra el impulso a las buenas prácticas de los Ayuntamientos, como la instalación del Bando Municipal para prevenir la proliferación de acciones que afecten la imagen urbana.

Adelantó que también se dará continuidad al desarrollo de infraestructura que impulse el flujo de visitantes y en consecuencia, el crecimiento económico de las diversas regiones.

Otra acción que iniciará en este 2016 para impulsar los 8 destinos michoacanos que cuentan con nombramiento de Pueblos Mágicos, es el Festival de Pueblos Mágicos: un evento itinerante que se realizará en 6 ciudades del país identificadas como los principales mercados naturales o emisores de viajeros hacia la entidad.

El Festival en cuestión consistirá en una presentación multisensorial e itinerante para dar a conocer información de los destinos michoacanos directamente al público potencial. Ofrecerá también fragmentos de la experiencia de viajar por esos lugares, mediante la gastronomía, imágenes audiovisuales, artesanías, música y danza, con presentaciones artísticas, así como información personalizada.

La Secretaria de Turismo recordó que a la fecha más de 445 mil michoacanos viven de la industria turística, identificada como una de las actividades económicas donde Michoacán es fuerte por su geografía privilegiada, ciudades coloniales, espacios naturales, playas, migraciones y manifestaciones culturales, entre otros elementos que conforman su vasto acervo de atractivos.

Deja un comentario