El Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, en una Suma de Voluntades con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejecutó el Programa de Empleo Temporal en 19 comunidades del municipio, con una inversión total de un millón 407 mil 972 pesos, en beneficio directo de 453 habitantes.
“Somos tan morelianos los que vivimos en la ciudad como los que viven cada una de nuestras 165 comunidades rurales, y todos tenemos derecho a oportunidades de desarrollo”, afirmó el profesor Lázaro Medina en referencia a este impulso al crecimiento económico de cientos de familias en el campo.
La directora de Desarrollo Rural municipal, Claudia Lázaro Medina, detalló que se favoreció por partida doble a morelianos de Puerto de la Sosa, Las Peñitas, El Laurel, Las Palomas, La Artesa, Ichaqueo, Atécuaro, Puentecitas, Puerto del Madroño, Parritas, Piedras de Lumbre, Tumbisca, Huertitas, Las Cruces, Pueblo Viejo, Umécuaro, Hojas Anchas, Loma Caliente y Ojo de Agua.
Comentó que los beneficiarios realizaron el deshierbe y la limpieza en un total de más de 68 kilómetros de cunetas, con el objetivo de mantener en buen estado sus caminos, ante el deterioro que presentan en temporada de lluvias cuando se taponean los drenes que no han sido rehabilitados y se desbordan.
Al no tener que desplazarse grandes distancias para trabajar y debido a que recibieron el pago por sus labores en las propias comunidades, se impactó positivamente a su economía con dieciocho mil seis jornales, gracias al trabajo coordinado entre ambas instancias de Gobierno.
Esta actividad refuerza las acciones de limpieza que realiza semanalmente la Brigada Interinstitucional para la Prevención de Contingencias 2014 en la zona urbana de Morelia, mediante el retiro de azolve de distintas vertientes, a fin de evitar inundaciones durante los fenómenos hidrometeorológicos.