El senador de la república, Raúl Morón Orozco afirmó que el haber ganado solo cuatro espacios en la elección de Consejeros Nacionales y Estatales no afecta sus aspiraciones políticas por contender por el Solio de Ocampo.
El representante popular perredista rechazó que vaya a impugnar los resultados y avaló la forma en que se desarrolló la elección interna del sol azteca.
“Los compañeros votaron en libertad, hicieron un gran esfuerzo, nuestros compañeros también hicieron un buen esfuerzo, pero esos son los números que están y que sí es un voto libre y demás, hay que honrarlo, hay que respetarlo”, manifestó.
Reconoció que será el Consejo General que definirá el método para la elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo al gobierno del Estado, pero esperó que sea aplique un proceso democrático.
Rechazó sentirse derrotado y afirmó que el sol azteca ganó mediante este proceso democrático para elegir al nuevo líder nacional del PRD.
Entrevistado durante la presentación de una iniciativa de ley de los derechos de los jóvenes, el senador de la república detalló que tiene un enfoque para permitir un acceso positivo del sector juvenil de la salud, educación, trabajo, vivienda, libertad de pensamiento, asociación y militancia política, entre otros.