200 computadoras donadas por el Poder Judicial de Michoacán se beneficia alumnado de escuelas públicas

0
14 visto

Poder Judicial de <i><a href=Michoacán " title="Poder Judicial de Michoacán " width="540" height="360" class="aligncenter size-full wp-image-48799" />

Con el objetivo de promover una cultura del cuidado del medio ambiente entre la sociedad y aprovechar equipo de cómputo sustituido de oficinas del Poder Judicial de Michoacán, esta institución ha entregado alrededor de 200 equipos de cómputo a instituciones educativas para la conformación de talleres de informática y de contabilidad.

Alejandro González Gómez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, señaló que “con el uso responsable de los recursos materiales informáticos no solo cuidamos del medio ambiente, además contribuimos a que los estudiantes tengan mejores condiciones de estudio y puedan desarrollar sus prácticas educativas”.

En total son tres escuelas públicas de educación media superior, dos en Morelia y una en la comunidad indígena de Caltzontzin en Uruapan, con las que el Poder Judicial ha firmado convenio para la entrega de equipo de cómputo con fines educativos. Las escuelas beneficiadas son:

Secundaria Federal No. 14 “Amalia Solórzano de Cárdenas”. Se hizo entrega de 20 computadoras, para conformar el primer taller de computación con que cuenta la escuela.
Escuela Secundaria Técnica No. 99 “José Rubén Romero”. Se donaron 31 computadoras para el taller de contabilidad y áreas administrativas.
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, extensión Caltzontzin. Se entregaron 30 computadoras para ser utilizadas en el estudio de diferentes asignaturas, puesto que no contaban con equipo de cómputo.

De igual forma, través de un convenio de colaboración, se hizo entrega de 109 computadoras a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado (SUMA), para que, por medio de esta Dependencia, se distribuyeran en escuelas públicas al interior de Michoacán.

Cabe destacar que todas las computadoras entregadas, que anteriormente funcionaron en diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial de Michoacán, se encuentran en condiciones técnicas que permiten continuar su uso, debido a los ajustes realizados.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Ambiental que inició el Poder Judicial de Michoacán en noviembre de 2011, el cual plantea el uso racional de los recursos materiales con que se cuenta, para minimizar el impacto negativo al medio ambiente y generando, al mismo tiempo, beneficios para la ciudadanía.

Otras líneas de acción establecidas en el programa son: capacitación y sensibilización al personal en materia de cuidado del medio ambiente, colocación de centros de acopio de residuos sólidos en las oficinas y centros de trabajo, reciclaje de papel, reutilización del equipo electrónico sustituido, así como reciclaje responsable y adecuado de material electrónico.

De esta manera el Poder Judicial de Michoacán se compromete con el cuidado del medio ambiente y su entorno social.

Dejar respuesta