Ante la constante variación del precio del limón en los últimos días, La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, realizó diversas visitas de verificación en el Estado.
En dicho operativo, encabezado por el Mtro. Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán, Profeco colocó sellos de suspensión en diversos establecimientos por irregularidades en la comercialización del limón.
Bajo la premisa de cuidar el bolsillo de los consumidores, la delegación Michoacán realizó verificaciones en la central de abastos, mercados públicos y en tiendas de autoservicio. Las principales irregularidades encontradas por el personal de Profeco fueron la no exhibición del precio de los productos y la no justificación del incremento del precio por parte del establecimiento.
La dependencia federal informa a todos los michoacanos que los operativos de verificación para evitar que sean violados los derechos de los consumidores en el Estado serán permanentes.
Mares Chapa hace un atento llamado a toda la población consumidora a denunciar cualquier anomalía por parte de los proveedores al teléfono 01-800-468-8722 y al correo electrónico [email protected]
Con acciones como estas, Profeco refrenda su compromiso con todos los consumidores michoacanos.