240 Escuelas de Tiempo Completo han Sido Incorporadas al Servicio de Alimentación

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Michoacán es el único estado del país en el que sus 240 escuelas de tiempo completo están incorporadas al servicio de alimentación, puntualizó Marco Antonio González Figueroa, coordinador de la Modalidad de Escuelas de Tiempo Completo.
El programa cuenta con 13 jardines de niños, 16 escuelas de educación indígena y 211 primarias regulares, que benefician a 19 mil alumnos, mil 52 docentes y 240 directivos.
Escuelas de Tiempo Completo nace en el país a partir de una propuesta federal que se implementó 6 años atrás, como estrategia para fortalecer la calidad de los aprendizajes, optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzar las competencias lectoras, de arte y cultura, de matemáticas, de recreación y desarrollo físico, además de que fortalece los procesos de convivencia escolar.
Este esquema de trabajo se convierte en una posibilidad de apoyo para todas las escuelas que se incorporan, ya que proporciona un beneficio de manera permanente sin el riesgo de caducar o afectar los ejercicios programados durante el ciclo escolar.
Los horarios de las escuelas inscritas son de 8 ó 9 de la mañana a las 4 de la tarde, situación que garantiza a los padres de familia la atención de los niños durante todo el tiempo y ciclo escolar; asimismo da la posibilidad a las madres de familia que salgan a trabajar con la seguridad plena de que el niño recibirá educación y alimentación.
González Figueroa mencionó que el próximo año se tiene como meta incorporar a 500 escuelas que comprendan los tres niveles básicos de la educación, preescolar, primaria y secundaria, así como de integrar a diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud de Michoacán y las facultades de Psicología y Nutrición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Requisitos
– No tener doble turno, ya que existen muchas escuelas con poca población en el turno vespertino, por lo tanto se compactan con la finalidad de recorrer el horario y trabajar la modalidad de tiempo completo.
– Toda la plantilla del personal debe estar de acuerdo en que la escuela sea incorporada.
Objetivos
Revisar la ruta de mejora que se planea al principio del ciclo escolar para darle un seguimiento al plan y programas de estudio.
Analizar el propósito y la modalidad de tiempo completo, sus avances y deficiencias y la coordinación entre la planeación y los avances.

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