Se deben solicitar al menos 3 mil 900 millones de pesos adicionales para pagar todo lo que se debe a proveedores, adelantó el diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que no es nueva deuda la que se adquirirá con la petición del Ejecutivo Estatal, pero si es necesario contratar estos recursos extras.
Al explicar bajo que esquema se daría la contratación de estos 3 mil 900 pesos, señaló que la intención es que los pasivos que actualmente se consideran no son financieros pasen a ese rango, toda vez que se pediría un préstamo al banco por este monto para que el Ejecutivo tenga recursos y pague a proveedores y ayuntamientos que se les adeuda recursos.
Adelantó que revisarán el documento y sin duda harán modificaciones al mismo, en aquellos artículos que causan duda y se pueda actuar con mayor responsabilidad sobre lo que se tendería que modificar y en su caso aprobar.
Expuso que una vez reestructurada la menor cantidad de los pasivos financieros, todo lo que no son bancos, y conviene pagar la mayor cantidad de recursos ya. Además argumentó que en caso de aprobarse la reestructura se podría tener un costo menor en el pago del servicio de la deuda, para ello, lo que implicaría un ahorro de mil millones de pesos.
“Se necesita pedir prestado para pagar la menor cantidad de pasivos financieros, de los 19 mil 117 millones que solicita el gobernador podemos determinar alrededor de tres mil 900 sería en ese caso”, abundó.
Mencionó que lo que ofrece Acción Nacional al gobernador es revisar esta iniciativa esa fórmula de tal forma que sea mejor para los michoacanos tenerlos informados, reiteró que no será un diputado “levanta dedos” o se tomarán decisiones al vapor, este análisis se llevará en unos días.