Pedirá Alejandro Encinas, Salida del Comisionado Castillo de Michoacán

0
115 visto

La legisladora independiente, Selene Vázquez Alatorre anuncio que se llevará a cabo el “Encuentro sobre Seguridad y Autodefensas, del Impulso a la Persecución”, foro en el que pedirán el desarme de la delincuencia organizada y la salida del Comisionado Alfredo Castillo de tierras michoacanas.
Así lo dejó de manifiesto en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, esta tarde, para dar a conocer dicho foro que se realizará mañana miércoles 13 de agosto en el Senado de la República y donde participarán diversos especialistas.
“Hay una petición muy expresa que realizará el senador Encinas en el sentido de que estamos exigiendo el desarme, sí queremos que Michoacán sea un estado desarmado pero no para desarmar a los autodefensas, incluso los que se meten a la policía rural, para defenderse pero no para fungir realmente como policías, lo importante es cómo me desarmo yo, sí mi enemigo tiene armas de muy grueso calibre”, cuestionó.
Vázquez Alatorre informó que en el foro se tratarán los temas; pacto federal y el Comisionado, violación a la soberanía de Michoacán, constitucionalidad de las autodefensas y su debido proceso, faltas al proceso, liberación de Mireles, Caso Michoacán, el dolor de las víctimas, Ley de Amnistía, cifras de violencia, desarme del narco, guardia nacional, entre otros.
Y contará con la participación de los sacerdotes, Gregorio López, mejor conocido como el padre Goyo y Alejandro Solainde, así como la periodista Sanjuana Martínez, los senadores, Alejandro Encinas, Layda Sansores San Román, Manuel Barlett y Javier Corral, además de especialistas como Jaime Cárdenas, Salvador Molina Navarro, Francisco Javier Sicilia, por mencionar algunos.
Vázquez Alatorre dijo que a título personal y respaldada del legislador petista, Reginaldo Sandoval pedirán la salida inmediata del Comisionado Alfredo Castillo, por considerar que está violando el pacto federal y porque afirmó está actuando como ministerio público federal y estatal, además de asumir el papel de juzgador.
También acusó a Castillo de imponer un clima de persecución contra los servidores públicos que en lugar de ser “perseguidos, deberían ser apoyados” y particularizó con los ayuntamientos, los cuales, aseveró en muchas ocasiones fueron obligados a dialogar con el crimen organizado y otros más asistieron por voluntad propia.

Dejar respuesta