El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa anunció que establecerá dos premios para los medios de comunicación, uno para los que contribuyen a hablar bien, otro para los que hacen daño hablando mal.
En entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Michoacán, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los grandes eventos en los que es evidente que la ciudadanía está recuperando la confianza no se divulgan en la prensa llamada nacional porque no hay convenios, pero ya se va a buscar un acercamiento.
Vallejo Figueroa hizo un recuento de las actividades donde la gente ha participado masivamente, como la Expo Feria Michoacán 2014, en el municipio de Charo, a la que han acudido 63 mil personas; el concierto de Los Ángeles Azules, en el centro de esta capital, al que asistieron 80 mil morelianos y el festival aéreo realizado en Pátzcuaro en el que participaron 50 mil personas.
“Es sinónimo de confianza y, lo más importante es que participan jóvenes y familias”, indicó el mandatario durante la entrevista realizada al término de la sesión solemne del cabildo de Morelia, en la que entregó la presea Generalísimo José María Morelos al artista plástico Juan Torres Calderón. El Buki no acudió a recibir el galardón.
El entrevistador comentó que ese tipo de acciones no se ve en los medios nacionales para perfilar una nueva imagen del estado y fue cuando gobernador dijo que además de los convenios establecerá los premios para quienes hablan bien y para quienes hablan mal del estado.