La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) registró un incremento en las ventas por el orden del 50 por ciento, durante este 10 de mayo, Día de las Madres.
El presidente de dicho órgano empresarial, Gilberto Morelos Favela, celebro que hayan alcanzado las expectativas que se habían planteado además de un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado.
“Sí logramos las expectativas, habíamos dicho inicialmente que esperamos un aumento del 50 por ciento en relación a cualquier otro día, en ese sentido hubo restaurantes que incluso duplicaron sus ventas, con llenos totales y en relación al año anterior hubo un aumento del 30 por ciento en las ventas”, festejó.
El líder empresarial consideró que el incremento en las ventas fue uniforme en los 113 municipios del estado y estimó una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
“Hubo mucha afluencia debido a que el Día de las Madres, todos buscamos consentir a nuestras mamás y llevarlas al restaurante de su preferencia”, indicó.
Celebró que las familias michoacanas hayan decidido acudir a los restaurantes de su localidad en lugar de disfrutar en el hogar, debido a que ayuda a la economía local.
“Es importante recordar que el dinero que se invierte en restaurantes, es dinero que se queda en el estado y en los municipios que permite se quede el gasto en el mismo mercado interno e indirectamente esto beneficia a todos”, explicó.