53 Años de Prisión a Secuestradores de Taxista

0
49 visto
Justicia

Tres integrantes de una banda de secuestradores, que en el 2013 privaron de su libertad a un trabajar del volante de esta ciudad capital fueron sentenciados a 53 años de prisión según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Al contar con las pruebas suficientes por los delitos de secuestro, robo y extorsión, el Juez Penal de este Distrito Judicial, sentenció a Juan Manuel Z, Christian Josué R., y Diego Z., a una pena corporal de 53 años con diez meses de cárcel y un pago por la cantidad de 184 mil 140 pesos como pago de reparación del daño a un trabajador del volante.
Sobre los hechos que constan en el proceso penal 009/2013/ I7DAE: “Estos ocurrieron en enero de 2013, cuando Juan Manuel Z, Christian Josué R., y Diego Z, amagaron con una navaja al trabajador del volante, en la colonia Las Cruces, a quien también privaron de su libertad al meterlo en la cajuela de su propio automóvil, un Nissan, Sentra, para enseguida trasladarlo hasta un domicilio particular en la Tenencia Morelos, donde lo despojaron de sus tarjetas de crédito, además de desmantelar el taxi”.
También, la PGJE informó: “Luego de sustraer el combustible a la unidad de alquiler y de realizar un retiro de seis mil pesos de una cuenta bancaria (con las tarjetas de crédito), los plagiarios decidieron dejar en libertad a la víctima, no sin antes exigirle cien mil pesos en efectivo, a cambio de mantener su seguridad y la de su familia.
“Finalmente, tras una serie de negociaciones, los secuestradores accedieron a recibir la suma de 53 mil pesos y para ello acordaron entrevistarse con otra persona del concesionario en las inmediaciones de la colonia La Aldea (de esta capital), donde se instrumentó un operativo con agentes de la Policía Ministerial y donde se logró la captura de Juan Manuel Z. y CristianJosúe R., mientras que Diego Z, fue detenido meses después tras haberse dado a la fuga al estado de Jalisco.
La víctima en esa ocasión reconoció ante las autoridades de la PGJE sus captores, siendo uno de ellos un ex chofer, quien días antes había renunciado al trabajo que tenía con su víctima.

Dejar respuesta