La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Dora María Arroyo afirmó que la política de compadrazgos que utiliza el aurinegro es la principal causa de su deterioro interno.
Así lo manifestó en entrevista colectiva, luego de acusar al sol azteca de asumir posturas arbitrarias e inicuas para asignar los cargos a los “amigos” o “compadres” sin importar quién realice los trabajos de campo o tenga un compromiso real con el instituto político.
“Creo que lo que más le pegó al PRD, fue la actuación y el trabajo de los gobiernos estatales que hemos tenido como partido, yo me refiero a los gobiernos y no precisamente al gobernador, fue un conjunto de quienes no hicieron un trabajo e invitar a colaborar a gente con capacidad y con la camiseta puesta se dieron los puestos a los amigos, sin importar sí tenían compromiso o no con el partido”, señaló.
Como ejemplo recordó que a finales de mayo del año en curso, fue tumbada de la dirigencia municipal de PRD por Morelia, luego de que la Comisión de Garantías resolviera a favor de la fórmula de Alberto Hernández y asumiera la presidencia.
Afirmó que durante dicho proceso se registraron varias inconsistencias como el robo de dos urnas, que finalmente dieron el triunfo a su contrincante.