Antes de que empecemos déjeme aclararle que los mexicanos somos los primeros consumidores de productos de la refresquera.
1. Coca-Cola distribuye productos de sus competidores, ya que debido a acuerdos y compras de franquicias lo ha llevado a distribuir productos como Dr. Pepper y Snapple.
2. Coca-Cola es menos acerca del Jarabe. Antes se comentaba que las ganancias de la Coca-Cola estaban en el jarabe que les vendía a sus distribuidores, lo cual era cierto, ahora sólo representa una tercera parte.
3. Coca-Cola es una acción de bolsa a largo plazo, la verdad es que los dividendos han decaído y que los inversionistas tienen muchas alternativas.
4. Warren Buffett no está en la mesa directiva de la empresa y aunque sea dueño de al menos 9% no lo hace elegible a estar en la mesa directiva. Su hijo si.
5. El mercado de Coca-Cola son los Estados Unidos, como lo mencionamos anteriormente, México es el primero con 745 tragos servidos por persona en un año el 2012. Es seguido por Chile y Panamá, luego Estados Unidos.
6. Coca-Cola tiene espacio para crecer, la refresquera se está comprimiendo en Estados Unidos, México y Chile, pero en China y Nigeria tiene 10 veces el espacio para que crecer que ahorita usa México, en Europa crece a ritmos del 5% anual.