Pese a la inconformidad de los vecinos del norte de la ciudad por la colocación de la barda perimetral del Mercado de Abastos, la regidora Marbella Romero Núñez informó que la licencia de construcción que otorgó el Ayuntamiento de Morelia para levantar la barda es legal, puesto que los comerciantes lograron demostrar que la Unión Mutualista de Productores y Comerciantes de Frutas, Legumbres y Cereales “José María Morelos” S.C., es la dueña de la propiedad privada.
En contraste, el regidor de oposición Fernando Contreras, señaló que la barda se construyó hace un año sin el permiso del Municipio, con lo cual los vecinos de los alrededores quedarán expuestos a inconvenientes viales, ya que el único acceso con semáforo quedará tapado. “Se puede considerar como un derecho de paso, en cuyo caso ese espacio se tendría que reservar para la comunidad”, opinó Fernando.
“Desde ahí las cosas están mal, creo que se corre el riesgo que estamos quitándole el derecho a los vecinos de salida de emergencia, al permitir que se cierre estamos orillando incorporarse al libramiento en una vía que está de bajada y muy peligrosa” opinó el regidor.
“Estamos dictaminando sin dar una solución, son algunas de las razones por las que no estamos de acuerdo, creemos que se está actuando de manera parcial en la solución de ese problema, así como los señores del mercado de abastos documentan su propiedad privada, también los vecinos habrán que escucharlos porque también tienen planos de sus colonias, donde el acceso es por la calle en mención” destacó.