* La secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Llanderal, brindó una conferencia al personal de la Semujer.
La secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, brindó una conferencia al personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer), para dar a conocer los cambios que generará la transformación de un sistema inquisitivo mixto a uno acusatorio adversarial.
La titular de la dependencia estatal, Consuelo Muro Urista, agradeció la disposición de la funcionaria para compartir, un tema que apuntó, resulta de vital importancia y específicamente en la Semujer para el personal que labora dentro del área de atención jurídica de la institución.
Al hacer referencia de la ponente, resaltó la trayectoria de vida jurídica que ha tenido en diversos temas, “ahora se avoca a esta importante transformación del derecho en materia penal, pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, reconocemos la labor que se está realizando para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad”.
En su turno, la secretaria Ejecutiva del Consejo, María de los Ángeles Llanderal, puntualizó que hablar sobre la reforma Constitucional de 2008 en materia penal es “hablar de un cambio trascendente en la justicia penal, en la seguridad pública y en el sistema penitenciario”.