* Representantes de la sociedad civil organizada presentaron a detalle su propuesta de Plan Emergente para el Periodo de Gobierno 2014-2015 y destacaron que gran parte de lo planteado, ya es operado por el gobierno estatal.
El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, conoció a detalle la propuesta ciudadana de Plan Emergente para el Periodo de Gobierno 2014-2015, que contempla una serie de líneas de acción integradas por diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada, bajo el liderazgo de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
Durante la entrega del documento que contiene dicho Plan, de parte de Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim, el mandatario michoacano destacó que existe una gran empatía entre los planteamientos expuestos y los ejes, metas y objetivos trazados por la presente administración.
Jara Guerrero celebró el interés de los sectores organizados por participar en los procesos de integración de políticas públicas orientadas al desarrollo de la entidad, por lo que se comprometió a mantener una estrecha cercanía la sociedad civil.
En este contexto, aseguró que el Gobierno de Michoacán garantizará altos niveles de transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias, dado que así lo exige la sociedad.
Por su parte, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim, explicó que el documento fue firmado por varios segmentos de la sociedad civil, entre los que destacan instituciones académicas, empresas, grupos religiosos, organismos de derechos humanos, sindicatos y colegios de profesionistas.
Resaltó que un importante número de las propuestas ya habían sido contempladas por el actual Poder Ejecutivo estatal, lo que a su consideración es una clara muestra de la buena voluntad y sensibilidad del gobernador por atender las inquietudes del pueblo michoacano.
Detalló que el Plan Emergente para el Periodo de Gobierno 2014-2015 se compone de siete ejes enfocados a los rubros de finanzas públicas estatales, transparencia y rendición de cuentas, justicia, ciudadanización de la Auditoria Superior de Michoacán, seguridad pública, prevención del delito y educación.
En la reunión celebrada en Casa de Gobierno estuvieron presentes Adrián Huerta Leal, presidente de Coparmex Michoacán; Verónica Bernal, directora del Festival Internacional de Música de Morelia; Fernando Rodríguez Herrejón, tesorero de la Fucidim y Coparmex; y Diego Vilchis, también de Fucidim.