De la empresa dependen los específicos del trabajo de un especialista en SMM: su escala, estrategia y metas. Pero hay una serie de habilidades básicas que necesitan ser desarrolladas por cualquiera que quiera estar en demanda en el sector SMM.
1. Pensar en perspectiva
La atención del público es algo delicado. Para atraerlos, es necesario publicar contenido de manera regular y deliberada. El mejor modo de mantener las cosas bajo control es escribiendo un plan de contenido. Defina sus tareas por una semana, un mes o varios meses y ajuste si es necesario.
Los servicios de terceros ayudarán a simplificar este trabajo. Un ejemplo perfecto es https://postoplan.mx/. Una plataforma automatizada inteligente diseñada para redes sociales y marketing de mensajeros. Con él, podrás crear, planificar la colocación y promover contenidos en modo piloto automático. El servicio publicará publicaciones en su feed de acuerdo a un horario predeterminado. En consecuencia, ahorras mucho tiempo en trabajar con redes sociales, y tu alcance aumenta sin costos de publicidad.
2. Redacción de manera competente e interesante
Un marketer no siempre escribe textos por su cuenta, pero aún así tendrá que responder a los mensajes y comentarios de los usuarios, controlar el trabajo de un redactor. Por ello, un especialista competente no sólo debe poder escribir sin errores, sino también sentir el estilo de la comunidad, poder comunicarse con el público en su idioma.
Servicios especiales – Glared, Ortografía, Test The Text, etc. ayudarán a eliminar la probabilidad de errores gramaticales y estilísticos en los textos.
3. Conoce los fundamentos de la publicidad
Conocimientos básicos en el ámbito del marketing de contenidos y la publicidad es un must have para cualquier buen comercializador de internet, porque el marketing digital es complejo. ¿Qué le interesa a su público? ¿Por qué y por qué viene al sitio? ¿Qué hay que analizar en su comportamiento, cómo hacer que la campaña publicitaria traiga el máximo efecto? Sin respuestas a estas preguntas, es imposible construir una estrategia SMM competente.
4. Ser capaz de trabajar con imágenes
Según las estadísticas, las publicaciones con fotos ganan 94% más de vistas que los textos sin imágenes. Un responsable de redes sociales competente debe poder trabajar con visuales, pensar en el estilo de la comunidad, decidir cuándo acompañar el texto con una foto, y cuando no, monitorear la calidad de las imágenes, trabajar con fotógrafos y diseñadores.
5. Hablar con el cliente en su idioma
Las redes sociales son el rostro de la empresa. Aun cuando la comunidad no esté enfocada en ventas constantes, es importante mantener un diálogo continuo con el público, para estar lo más orientado al cliente posible. Citas ingeniosas, chistes, e imágenes divertidas harán poco bien si tus seguidores no entienden su importancia. Responder a comentarios, encuestas, trabajar la negatividad es una parte importante de trabajar en redes sociales.
6. Elige a los líderes de opinión adecuados
Trabajar con influencers es parte integral de una estrategia SMM. Pero para que la colaboración con celebridades traiga resultados, es importante entender los intereses de sus suscriptores. La fama es otra clave del éxito; es importante controlar la forma en que se presenta el material. Los jóvenes no responderán a un recuerdo de ídolo del rock de los ochenta, y es poco probable que las audiencias maduras queden impresionadas por una joven estrella de YouTube.
7. Conoce tendencias
Las redes sociales están en constante desarrollo, y la tarea de un especialista en SMM es seguir las tendencias y utilizarlas para atraer a un público leal.
Los memes son reconocidos como una tendencia incondicional hoy en día, pero el humor es algo específico. Una broma inapropiada puede arruinar fácilmente la imagen de una empresa, y los propios memes mueren tan rápido como nacen. De lo que hoy se está riendo Internet entero, mañana sólo puede causar desconcierto. Por ello, un buen gestor de redes sociales siempre debe estar al tanto de las últimas tendencias y ser el primero en responder a temas populares.