Elementos de la Policía Ministerial ubicaron una bodega, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, donde se almacenaba producto presuntamente robado de una compañía de cervecera y detuvieron a tres personas, quienes se dedicaban a la distribución del producto en esta capital.
En rueda de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro dijo que el aseguramiento de la mercancía robada se dio tras una denuncia ciudadana por lo que los agentes detectaron que en la colonia Mirador de Punhuato se encontraba una camioneta Nissan tipo pick up de la que dos personas descargaban charolas y cajas de cerveza.
Una de las personas que se identificó con el nombre de Luis Alfonso mencionó que el producto era almacenado en el inmueble y se comercializaba en una tienda de abarrotes ubicada en la misma calle así como en la Central de Abasto donde los policías ministeriales corroboraron que la cerveza que ahí se vendía correspondía a un lote relacionado con un robo que se investigaba.
En un operativo los efectivos investigadores aseguraron en la bodega con varias torres de producto envasado mientras que ahí se encontraban dos individuos quienes indicaron que les pagaron 500 pesos para vigilar la bodega.
De igual forma en las inmediaciones de Pátzcuaro fue localizado un tráiler que había sido robado a una empresa transportista que presta sus servicios a la cervecera.