* Detiene a tres probables responsables.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio en el municipio de Álvaro Obregón.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron el esclarecimiento del homicidio de la propietaria de un bar ubicado en la población de Álvaro Obregón, lográndose también la detención de tres probables responsables de estos hechos.
Se trata de Adriana M., de 35 años; Esmeralda G., de 29 y Lidia R., de 34, quien también se hacía llamar Leticia y Silvia; las tres con domicilio en Álvaro Obregón.
De las constancias de la indagatoria se logró establecer que las tres mujeres eran empleadas de María Elena E., propietaria de un bar ubicado en la población de Álvaro Obregón y sabían que ésta tenía una importante suma de dinero ahorrado, motivo por el que planearon el homicidio y el robo.
Para cumplir con su objetivo, el pasado día 22 del mes de junio invitaron a su jefa a tomar con ellas después de su jornada de labores, por lo que se dirigieron a la casa de la mujer ubicada en las inmediaciones del bar.
Al constatar que la agraviada se encontraba en estado de ebriedad, las inculpadas la levantaron y la llevaron hasta una pila donde la sumergieron hasta privarla de la vida.
Tras el homicidio, las probables responsables buscaron el dinero y una vez que lo tuvieron en su poder, se lo repartieron en partes iguales y regresaron a sus respectivos domicilios para seguir su vida normal; sin embargo, un familiar de la finada al ver que el negocio tenía días sin ser abierto, comenzó a buscarla y se dirigió al domicilio de María Elena, lugar donde la encontró sin vida.
Sobre estos hechos tomó conocimiento el personal de la PGJE, dándose inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Durante las diligencias realizadas por el personal ministerial, se logró esclarecer el móvil del homicidio y ubicar a las mujeres quienes al ser requeridas para declarar con relación a los hechos, manifestaron que ellas habían sido las responsables del homicidio.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público acordó el ejercicio de la acción penal y las consignó ante el Juez Penal de este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.