Los tres cuerpos más que fueron encontrados el domingo pasado inhumados clandestinamente en las cercanías del volcán Paricutín, en esta municipalidad, ya fueron identificados por sus deudos, quienes afirmaron que los occisos eran vecinos de esta localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, cabecera de esta demarcación.
Los fallecidos fueron reconocidos como David “F”, Antonio “C” y Gerardo “P”, de 29, 30 y 20 años de edad respectivamente, quienes a decir de sus deudos desaparecieron desde mayo del año pasado, cuando salieron de sus residencias para realizar sus actividades cotidianas.
Los restos de estas personas fueron hallados aproximadamente a las 15:30 horas del domingo anterior, en el predio conocido como Bosque del Torito, ubicado en el camino al volcán Paricutín, donde el martes 29 de julio pasado también fue localizada la osamenta de Martín Mayo Ventura, de 33 años de edad, explicó la fiscalía.
En tanto, la Subprocuraduría Regional de Justicia comunicó que ya hay un detenido por estos hechos, Luis Alberto Botello, quien confesó ante la representación social haber cobrado dinero al crimen organizado por haber enterrado clandestinamente a estos cuatro ciudadanos.