Al anunciar que “quien decida irse por la libre a partir del 11 de mayo, será un delincuente”, grupos de autodefensa de Michoacán anunciaron que tienen un avance de 90 por ciento en el registro de sus armas y proceso de legalización.
Lo anterior, durante la reunión que sostienen con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes y de la cual da cuenta MILENIO Diario en información que se reproduce a continuación:
Los grupos de autodefensa de Michoacán tienen un avance de 90 por ciento en el registro de sus armas y proceso de legalización y dejaron en claro que quien decida irse por la libre a partir del 11 de mayo, será un delincuente.
Los líderes de las autodefensas, a excepción de José Manuel Mireles, quien fue destituido como vocero, por “poner en riesgo vidas y acuerdos con el gobierno”, se encuentran reunidos con el comisionado Alfredo Castillo en la 43 zona militar de Apatzingán, para revisar los avances de su registro.
Antes de iniciar la reunión, Alberto Gutiérrez, conocido como ‘Comandante cinco’ y Estanislao Beltrán, aseguraron estar en alerta máxima ante las amenazas que tanto ellos como ciudadanos de los municipios de Tierra Caliente han recibido, respecto a posibles ataques de Los Caballeros Templarios.
Se tiene previsto que las fuerzas federales refuercen su presencia en el estado, ante la conclusión del proceso de legalización este 10 de mayo.