Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la captura de un probable responsable del delito de violación.
Se trata de Efraín Alejandro O., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Tzindurio Norte de esta ciudad.
Según consta en la indagatoria, el día de ayer, el ahora detenido ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, con la intensión de abusar sexualmente de ella.
Al encontrarse con la agraviada, el inculpado la amenazó de muerte en caso de que se negara a su petición, por lo que una vez, que se consumó el hecho, salió del domicilio.
Ante esta situación, la víctima, decidió llamar a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y Contra la Libertad y Seguridad Sexual de las Personas, por lo que, personal ministerial acudió de inmediato al sitio y tras realizar un operativo, logró la ubicación y detención de Efraín Alejandro O., al momento que transitaba en una de las calles de la zona.
Cabe señalar que la afectada indicó que hace dos años, el inculpado abusó sexualmente de ella, sin embargo, debido a que la madre de la víctima interpuso una denuncia ante la PGJE, Efraín Alejandro O., decidió huir de la ciudad, para evitar su captura.
Por lo que, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Averiguación Previa por el delito de Violación.