La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificad y extorsión en contra de la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda.
En conferencia de prensa, el fiscal de los michoacanos, José Martín Godoy Castro, informó que de acuerdo a la constancia de la indagatoria relativa al delito de homicidio, se pudo establecer que la funcionaria municipal ordenó el asesinato de Antonio Granados Gómez, hecho ocurrido el 9 de abril de 2013 en Huetamo.
El procurador de Justicia detalló que el ahora occiso fue citado con engaños en un restaurante de comida china “El Venchy”, ubicado en el municipio de Huetamo, y aprovechando que el ofendido se encontraba desayunando, al lugar arribó un integrante de un grupo delictivo para privarlo de la vida.
Por otra parte, el fiscal de los michoacanos refirió que en el delito de extorsión, Santana Pineda exigió a los empleados del ayuntamiento el 20 por ciento del monto de su salario con la finalidad de entregárselo a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder del cartel de los Caballeros Templarios.