El alcalde de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, fue detenido sin que hasta el momento se conozcan de qué delito se le acusa. Al momento, han sido detenidos por presuntos nexos con la delincuencia los ediles de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, así como el de Tacámbaro, por presunto peculado.
Así lo publicó el día de ayer el periódico El Universal:
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, fue arrestado por policías sin que hasta el momento se sepan los delitos que se le imputan, según informaron fuentes gubernamentales.
Apenas el lunes, Cruz Valencia intentó ingresar a despachar a la alcaldía; sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió pues lo acusaron de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
A estos señalamientos se suman los de los grupos de autodefensa, quienes afirman que el edil está coludido con grupos criminales.
Aguililla es un municipio de Tierra Caliente considerado uno de los bastiones del crimen organizado, específicamente del cártel de Los Caballeros Templarios.
Cabe señalar que han sido detenidos por presuntos nexos con la delincuencia, el edil de Apatzingán, Uriel Chávez, y el de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera.
Además, al presidente de Tacámbaro, Octavio Aburto, también se le procesa por un delito, pero promovió un amparo.