Deportes – Grupo Diario de Morelia
Atlas cumple este martes 63 años de haber sido Campeón de Liga, único título que tienen en su vitrina. El chileno Rodrigo Millar dijo que les gustaría cambiar la historia del club en cuanto a esa sequía y reconoció que de entrar a la Liguilla, será un premio.
“Nosotros, los que pertenecemos al club hoy en día, obviamente que nos gustaría quedar en la historia de la institución cambiando eso (la sequía) y poder obtener un ansiado título, pero también hemos sido siempre claros, este equipo, el principal objetivo que tenía en este torneo, por lo menos era salvar la categoría; obviamente si nos alcanza para clasificar va a ser un premio al sacrificio, al esfuerzo. Lo he dicho en varias ocasiones, es súper estresante para nosotros y poder coronarlo con una clasificación sería importante”.
Los Rojinegros necesitan ganarle a Tigres para poder pelear por un lugar a la Liguilla y Millar quiere que se logre.
“En realidad era lo que queríamos, lo que nos habíamos propuesto durante esta semana previa a jugar el último partido en nuestra casa con Toluca, queríamos llegar a la última fecha con una posibilidad clara de poder meternos a la Liguilla y no que hubiese ocurrido lo contrario de ir a jugar a Monterrey sin pelear ningún tipo de clasificación, así que pudimos ganar el sábado y tenemos claro que depende de nosotros meternos a la Liguilla”.
Hasta lo que va del torneo, el mediocampista de los Zorros ha sido el más productivo del plantel, lleva cinco goles y el hecho lo tiene contento.
“Me pone feliz, pero hay un trabajo grupal atrás y es lo que más importa, siempre lo he dicho, cuando a mí me toca aportarle cosas importantes al equipo me pone contento, pero sé que detrás hay un trabajo grupal, que quizá no se ve, no se valora tanto, pero espero que por lo menos yo lo valoro mucho”, acotó el jugador sudamericano.