Deportes – Grupo Diario de Morelia
Sabedores de que con 24 unidades es posible meterse a la Liguilla, Moisés Muñoz se negó a llamar “mediocre” al Clausura 2014 y lo calificó como “parejo” aunque apuntó que no es algo nuevo y que es una característica que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años.
“A lo largo de los torneos cortos puedes entrar con 24 o 25 puntos, el torneo no ha cambiado ha habido más equipos con esta cantidad de puntos, no me gusta llamarlo mediocre sino parejo, estamos en esta zona y no hemos tenido el torneo que hubiéramos querido”, manifestó el guardameta azulcrema.
“Siempre ha sido así, no es el primer torneo que se da esta situación, quizás es el primero que está tan parejo”, agregó.
El portero del América lamentó el hecho de que en casa hayan dejado ir varias oportunidades para sumar más puntos y estar pensando en otra cosa que conseguir la calificación en la última jornada.
“Hemos dejado ir muchas oportunidades, el peor enemigo hemos sido nosotros y eso nos ha costado dejar puntos en el camino, estamos para pelear los primeros tres y no en quinto esperando ganar en la última jornada, nos hubiera encantado tener más puntos y lo que nos concierne es mejorar”, señaló.
“Todo puede pasar, no podemos pensar que ya estamos dentro, tenemos que ir con la mentalidad de ganar y de sumar tres puntos más y mejorar la posición”, dijo en conferencia de prensa.
Por ultimo, Muñoz se dijo desinteresado en el equipo que Toluca pudiera poner el próximo domingo cuando ya no se juega prácticamente nada, aunque aseguró que un triunfo en ese estadio le daría un gran golpe anímico a su equipo.
“Más que de autoridad (triunfo) sería de mucha confianza, ganando llegas con una mentalidad distinta a la Liguilla y estamos con la mentalidad de entrar a la última fecha para enfrentar mejor a la fase final”, concluyó.
ADRIÁN ALDRETE VOLVIÓ A ENTRENAR
El zaguero del América, Adrián Aldrete, volvió a los entrenamientos después de dos semanas en las que estuvo en recuperación debido a un esguince que sufrió en el tobillo derecho y que lo alejó de las canchas, aunque este martes ya trabajo al parejo de sus compañeros.