Sensibilidad y Buena Disposición Para Llegar a Acuerdos que Permitan Levantar la Huelga, Pidió el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Jaime Darío Oseguera Méndez, a los Representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y a los del Ejecutivo Estatal.
El retorno a la mesa de negociaciones la mañana de este jueves, es una buena señal de que el movimiento de huelga iniciado el pasado lunes llegue a su fin, consideró el diputado por el distrito 16, Morelia Suroeste.
El legislador exhortó a la dirigencia sindical para que muestre sensibilidad ante la situación económica por la que atraviesa el gobierno del estado y acepte el ofrecimiento de un aumento directo al salario del 3.5 por ciento y 1.5 más en prestaciones.
Es respetable el anhelo de los trabajadores de un salario remunerativo pero señaló que la administración pública estatal no está en condiciones de otorgar el 20 por ciento de aumento que solicitaron los siete mil 800 trabajadores que conforman el STASPE.
El diputado confió en que hoy mismo se logren acuerdos que permitan levantar la huelga que mantiene paralizados miles de trámites que ocasionan contratiempos a los ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen como plazo el 30 del mes en curso.