La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El Tri busca su tercer triunfo en el tercer partido de la etapa definitiva de preparación mundialista.
* Chicharito, Talavera, el “Gallito” o Ponce enseñarán sus cartas para ser titulares en Brasil.
Lo deseable será que se mantengan los resultados pero se olviden los sustos.
El Tri del “Piojo” va por su noveno partido invicto, el que significaría la tercera victoria en la recta final de la preparación mundialista y el primero de ellos en que se buscará salir con saldo blanco.
La fractura y consecuente baja del equipo verde de Luis Montes caló hondo en el plantel que, por si fuera, se imaginó sin capitán por el golpe que Rafael Márquez también sufrió el sábado ante Ecuador en Dallas.
Todas esas calamidades llegaron luego de que el miércoles en el Estadio Azteca fue Jesús Corona quien no terminó el partido en la cancha sino en el hospital por un golpe en la cabeza del que ya se recupera.
Con esos fantasmas que obligarán a relajar la pierna el Tri enfrentará a Bosnia, que deberá ser ensayo de Croacia, rival del último duelo de la Fase de Grupos del Mundial.
A pesar de ello, varios elementos se jugarán su carta para impresionar al “Piojo”, tales como el portero Alfredo Talavera, Javier Hernández con su primera titularidad en esta etapa de la preparación, además de otros como Miguel Ponce o José Juan Vázquez que tampoco habían arrancado un partido desde el inicio de la concentración definitiva.
Este duelo significará la segunda parada en la gira por Estados Unidos, después de la victoria del fin de semana pasado, y la tercera de la recta final, que arrancó el miércoles anterior con la despedida en el Estadio Azteca y un triunfo sobre Israel.
El Tri pisará el Soldier Field con gradas bien pobladas pero difícilmente llenas, ya que hasta este lunes los organizadores del duelo reportaron aproximadamente 50 mil boletos vendidos.
La última vez que el cuadro verde jugó en esta cancha fue en mayo del 2012, curiosamente frente al mismo rival, al cual venció por 2-1, que sirvió para que México mantuviera el invicto en los dos enfrentamientos ante los balcánicos.