La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Miguel Herrera mantuvo la molestia por el incidente contra Bosnia.
* Corona, ‘Maza’, Guardado, Giovani y ‘Gallito’ serán las novedades.
Se hizo del rogar para anunciar la alineación, pero después de una conferencia de media hora en que insistió en su molestia por la “marranada” de Bosnia, particularizó su resentimiento contra varios medios de comunicación y defendió las publicaciones de su hija por Twitter, el DT Miguel Herrera reveló a sus once favoritos hasta el momento.
Si bien aclaró que no necesariamente el once de este viernes contra Portugal será el mismo frente a Camerún en el debut del Mundial, sí reconoció que los de mañana son quienes hasta hoy llevan ventaja.
El portero será Jesús Corona. La defensa central la conformarán Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, con Paul Aguilar como lateral derecho y Miguel Layún por el izquierdo.
José Juan Vázquez será el contención, mientras que como volantes figurarán Héctor Herrera y Andrés Guardado. Al frente nuevamente habrá dupla “Olímpica”, con Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
“Tratamos de llegar a este partido con la idea de que sea el mayor porcentaje o la base que pueda iniciar el partido contra Camerún dependiendo cómo se comporten mañana”, explicó Herrera.
“Espero lo hagan muy bien porque me parece que son en este momento lo que mejor vemos dentro de la cancha. La competencia, aunque es muy pareja, estos son los que van sobresaliendo, si acaso la única situación es en la parte de atrás”.
El timonel nacional aclaró que si bien será nuevamente Corona el arquero, mantiene el dilema porque igual le convencen Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
“Me tienen rompiéndome la cabeza para ver quién inicia el Mundial porque los tres lo han hecho bastante bien, los tres tienen esa seguridad en el cuadro bajo porque cuando voltean los defensas se sienten seguros”, añadió.
En la conferencia que se dio al final de la práctica del equipo en una cancha aledaña al Gillette Stadium, el “Piojo” tardó 15 minutos en mencionar al rival de mañana.
Antes insistió en su molestia porque, a su juicio, nadie lo defendió ante la deslealtad de Bosnia, que presentó en la cancha una alineación distinta a la reportada originalmente.
“Nadie dijo nada, en cambio, a mi sí me reventaron y ahora quieren que yo sí les dé la alineación y si se las doy y saco otra cosa me van a madrear a mí”, señaló.
Incluso, el “Piojo” lamentó los insultos por Twitter hacia su hija, a quien le pidió “hacer estómago”.
“Agarran de bajada a la pobre niña, es una niña y yo la voy a salir a defender y al que le dijo de groserías me lo quisiera encontrar en el camino”, añadió.