La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Si bien la intención es colocarse como un Mundial que se recuerde a lo largo de la historia, el de Brasil podría comenzar a escribir su propio legado desde los récords que algunos jugadores podrían aportar con la edad con la que llegan a territorio mundialista para estar presente con sus respectivas Selecciones.
Si en el pasado hombres como Roger Milla han demostrado que la calidad no conoce el acta de nacimiento, Brasil tendrá la oportunidad de ver como la marca que el camerunés impuso queda en el pasado y se impone un nuevo récord para las Copas del Mundo, al igual que con el jugador más nobel y el equipo que podría imponerse como el más veterano en coronarse como el mejor del orbe.
MONDRAGÓN, A LA CAZA DE MILLA
Llegó José Néstor Pekerman y con él la experiencia de Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón volvió para quedarse.
El veterano portero colombiano con 43 años de edad está cerca de convertirse en el jugador más veterano en haber disputado un Mundial, pues en caso de tener minutos en alguno de los tres partidos que el cuadro cafetero disputará dentro del Grupo C, romperá la marca que en Estados Unidos impuso el camerunés Roger Milla al jugar con 42 años.
David Ospina es el arquero titular, pero Mondragón ya ostenta el hecho de ser un jugador que disputó seis eliminatoria para Copas del Mundo y aunque ha tenido poca oportunidad en la cancha con Pekerman, la posibilidad está latente. Además es el único jugador que puede presumir de haber estado con Colombia en 1994 y 20 años después volver a una justa mundialista.
FABRICE OLINGA, A EQUILIBRAR EL PASADO
Si un camerunés fue el que se colocó como el jugador más añejo en disputar una Copa del Mundo, un camerunés tendría que equilibrar la historia. Fabrice Olinga con 18 años y 26 días para el 13 de enero, fecha en la que Camerún se enfrentará a México, es el jugador más nobel de Brasil 2014.
Olinga ya se había metido en los libros de la Liga española con el Málaga al ser el jugador más joven en anotar en el torneo ibérico y ahora busca serlo en tierras brasileñas, más allá de pelear por el trofeo de jugador revelación del Mundial.
ARGENTINA BUSCARÁ EL TÍTULO MÁS ‘EXPERIMENTADO’
El equipo de Alejandro Sabella es uno de los favoritos para llevarse el Mundial de Brasil, situación que de darse pondría a la “albiceleste” como el plantel más veterano en ganar un trofeo FIFA dejando atrás la marca de los italianos.
Fue en Alemania 2006 cuando el cuadro comandado por Macelo Lippi se alzó con su cuarto Mundial con un promedio de edad de 28 años y 262 días; mientras que Argentina estaría llegando al 13 de julio con 28 años y 336 días al ser el equipo más “grande” de esta justa por encima de Honduras y Uruguay que completan el podio y muy lejos de Ghana que con 25 días y 244 días de promedio de edad, son el combinado más juvenil.