La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* JLo, Pitbull y Claudia Leitte aparecieron en escena.
* La inauguración inició sin que el inmueble estuviera lleno.
Si en algo son perfeccionistas en Brasil -además del futbol- es en organizar fiesta prácticamente bajo cualquier circunstancia, y justo así lo hicieron en el arranque de su segunda Copa del Mundo.
No importó que a las afueras de la Arena Corinthians existiera un entorno social turbio. La FIFA y el Gobierno Brasileño supieron aislarlo a la perfección. No las eliminaron, pero sí alejaron las manifestaciones lo suficiente para que en la fiesta inaugural, con sus 600 bailarines en escena luciera casi perfecta.
Fue un show muy al estilo de unos Juegos Olímpicos, versión reducida. En Brasil se hizo un espectáculo en la cancha a menos de dos horas que de arrancara el juego entre la Verdeamarela y Croacia.
Por la premura sólo se pudo ver un performance de 25 minutos, que dejó con ganas de más Claudia Leitte y Jenifer López, que interpretaron junto a Pitbull el tema “We are one”. Antes de que arrancara el estruendo musical, 600 bailarines dirigidos por el belga Daphne Cornez buscaron presumir los placeres brasileños, la naturaleza, su gente y obviamente el futbol.
Pero todo este espectáculo en vivo y a todo color, sólo lo pudieron observar unos 35 mil espectadores. Y es que la Arena Sao Paulo tardó en llenar sus 62 mil butacas en gran medida por las complicaciones para arribar al lugar.
Antes de poder observar siquiera el estadio, se debían caminar siete kilómetros, desde donde estaban los retenes que sólo dejaban pasar a personas con boleto o acreditación.
En el centro de la cancha se observó un balón gigante iluminado por unas 90 mil luces led. De haberse inaugurado el evento por la noche, definitivamente pudo lucir mejor el impresionante esférico, que abrió sus gajos para dejar salir a los tres intérpretes.
El espectáculo alcanzó casi el nivel de perfección. De no ser por el poco cuidado playback de Pitbull, Claudia Leitte y JLo habría sido totalmente impresionante la inauguración de Brasil 2014… al menos dentro del estadio.