El secretario de Gobierno, Jaime Oseguera Méndez solicitó a los seguidores de José Manuel Mireles Valverde, abstenerse de realizar el tipo de manifestaciones en donde se obstruyan o bloqueen vialidades, al expresar que el caso está en manos de los órganos jurisdiccionales, situación que no corresponde al estado.
Explicó que los reportes sobre tomas en diferentes puntos del estado, se encuentra en el trayecto de la carretera Morelia-Pátzcuaro, Uruapan, que ya fueron liberados, mientras que en el caso de Aquila-Coalcomán se estableció el diálogo para lograr cesen las tomas.
“Les hacemos un llamado a que conservemos la idea de que si convivimos en la cultura de la legalidad es más fácil que nosotros podamos dar respuesta a las demandas de toda la población”, dijo.
Recordó que el proceso contra el doctor Mireles es de carácter federal, por delitos que no le corresponden al estado, pero mantienen la coordinación con la federación, por lo que hizo un llamado para que se abstengan de hacer este tipo de manifestaciones.
“Hay que pedirles a nuestros amigos, a quienes piensen diferente, pedirle a quienes han estado en esta militancia que ojalá se abstengan de perjudicar a Michoacán, los procesos políticos deben seguir su curso y los procesos legales también, también pedimos que se somete el debido proceso, que se tengan todas las garantías para que no solo el doctor Mireles, sino cualquier gente que está señalada, indiciada, sometida a un procedimiento tenga todas las garantías que le da la constitución”, subrayó.
Aseguró que la administración estatal está a favor de la cultura de la legalidad promovida por el gobernador, para el cumplimiento de la ley, al asegurar que el gobierno será muy cuidadoso de mantener a resguardo la vida, la seguridad de los bienes de los michoacanos./América Juárez Navarro