Tente en pie del Gobierno a los Aguados

0
5 visto

* Trabajadores sociales del DIF, levantaron un censo para determinar el número total de viviendas afectadas en la colonia Vasco de Quiroga de la capital michoacana.
En apoyo a familias que perdieron parte de sus bienes a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, el coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, hizo entrega de colchonetas, cobijas y despensas a vecinos de la colonia Vasco de Quiroga, cuyas viviendas sufrieron inundaciones.
El titular de esta dependencia reconoció la confianza que los beneficiarios tienen en el Gobierno del Estado, por lo que aseguró, se dará continuidad a la ayuda a los michoacanos de los diferentes municipios en coordinación con dependencias como la Secretaría de Política Social (Sepsol) o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entre otras.
Asimismo, Ixtláhuac Orihuela destacó que lo importante es resolver el problema de las inundaciones de raíz empleando medidas preventivas, motivo por el cual brindarán apoyo y asesoría a los colonos para que recurran a las instancias municipales correspondientes, a fin de que se realicen los trabajos necesarios ante este tipo de contingencias.
María Azucena Soriano Bucio, una de las madres de familia más afectadas, agradeció la respuesta del Gobierno Estatal, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana.
A la entrega de ayuda asistieron trabajadores sociales del DIF, mismos que levantaron un censo para determinar el número total de viviendas afectadas y se comprometieron a conseguir principalmente medicamentos.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población a estar atentos a la información oficial sobre el clima y salvaguardar la integridad de sus familias, por lo que exhorta a seguir algunas recomendaciones:
Podar árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran representar peligro.
Proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que pueden ser lanzados por el viento.
Limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.
Evitar tirar basura en la calle.
Identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido al mismo.
Almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.
Guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y en lugares altos.
Evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si las viviendas no son seguras.
Vigilar el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna.
Cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad, en caso de tormenta.
Alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen.
Permanecer en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.
Conservar la calma y mantenerse informado.

Dejar respuesta