La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
La goleada histórica de Alemania sobre Brasil en las Semifinales de la pasada Copa del Mundo fue el último juego del árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, quien esta mañana en una conferencia de prensa puso fin a su carrera en las canchas de futbol.
“Estoy satisfecho, estoy saciado, me voy fuerte, me voy sano, me voy muy contento”, dijo el colegiado que dijo adiós tras 25 años de carrera profesional, en donde tuvo la oportunidad de dirigir en tres Mundiales.
“Evalúe, platiqué con la familia y satisfecho por todo lo que he podido vivir y aprender de manera profesional, he tomado la determinación, con una gran convicción y alegría que Marco Antonio Rodríguez cierra su ciclo de árbitro en activo. Mi último juego fue la Semifinal de la Copa del Mundo entre Alemania y Brasil”.
Rodríguez dijo sentirse tranquilo con el trabajo que hizo durante su etapa como árbitro, pese al lado controvertido que siempre lo caracterizó y que incluso provocó que directivos y entrenadores pidieran a la Comisión de Árbitros que no les pitara en sus partidos.
“En vida puse, sudé, me entregué de manera convencida e íntegra. Me voy satisfecho”, afirmó Marco Antonio, quien dijo que su siguiente objetivo, además de tener dos propuestas en el tema de arbitraje en México y Asia, es ser Director Técnico.
“Actualmente estoy libre, me estoy preparando y estoy haciéndolo en todas las índoles y cuando venga esa oportunidad se evaluará y la tomaremos. Me siento preparado para trabajar en el mundo del arbitraje o en el mundo del futbol fuera del arbitraje”.
Finalmente, señaló que buscó oportunidad de arbitrar en el futbol de España, sin embargo no se dieron las circunstancias, situación que también lo orillo a tomar la decisión de retirarse.