La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El Apertura 2014 registró el segundo mayor número de victorias de visitantes en una primera fecha.
* Con seis triunfos, el Apertura 2011 ha sido el mejor arranque para los clubes fuera de casa.
En la Jornada 1 del Apertura 2014 la localía no pesó. No fue factor para embolsarse los primeros tres puntos de la campaña, pues de los nueve juegos sólo un local se apuntó la victoria (Monterrey), mientras que cinco visitantes salieron de terreno ajeno con el triunfo.
Con los resultados de la primera fecha, el Apertura 2014 se colocó como el segundo de la historia con el mayor número de victorias de las visitas en su jornada inaugural.
Los Pumas y el Puebla dieron los primeros golpes en lo que fue la inauguración de la Liga MX el viernes pasado con sus triunfos en Querétaro y Tijuana, respectivamente. Después, el sábado, les siguieron Pachuca en el Estadio Azul, Santos en Veracruz, y el América en la casa del Bicampeón, León, a quien derrotó 2-1.
El arranque del campeonato mexicano se quedó a una victoria de igualar la mejor marca de los equipos visitantes en su debut. Ese récord se impuso en el Torneo Apertura 2011 cuando seis equipos arrebataron las tres unidades de sus compromisos fuera de casa.
Lo hecho en esta primera fecha por los conjuntos visitantes igualó al Torneo Apertura 2002, donde por primera vez cinco equipos ganaron en calidad de visita.
Del otro lado, la Jornada 1 del Torneo Clausura 2007, ha sido la peor para los conjuntos que debutan fuera de casa, ya que el fin de semana de inauguración de la Liga, no pudieron ganar, dejando la marca en seis triunfos para los locales y tres empates. En aquella ocasión sólo Veracruz, Toluca y Atlas salieron ilesos de sus compromisos.
La prueba de fuego para los cuadros que sumaron tres puntos en su primera salida de la campaña vendrá el siguiente fin de semana, ya que pese a los resultados de la Jornada 1, de locales recibirán visitas incómodas, empezando por la de Cruz Azul a Santos, Tijuana al América, Monterrey a Pachuca y las Chivas a los Pumas en el Estadio Olímpico.