Mas allá de “generar ruido” y comenzar con la serie de acusaciones contra presuntos actos anticipados de campaña ante el Instituto Electoral de Michoacán, los partidos políticos deberán estar concentrados en no violentar la ley electoral, sentenció Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente en Michoacán del Partido Acción Nacional.
En entrevista, el dirigente albiazul, alertó que concentrarse en ese tipo de asuntos solo desvía la atención y es querer inhibir las actividades a las que tienen derecho los partidos y los aspirantes, ya que resultan improcedentes por infundadas.
A pregunta expresa sobre presunta promoción de campaña de los partidos Revolucionario Institucional y del de la Revolución Democrática, Chávez Zavala dijo que el Comité Directivo Estatal del PAN valorará cada caso de los posibles hechos violatorios por campaña anticipada de algunos de los pre aspirantes de ambos institutos políticos “y de encontrar elementos habremos de presentar también nuestra propia inconformidad ante el organismo electoral”.
Pero de no resultar así “me parece que sería ocioso”, precisó, pues no se trata de generar escándalos ni de querer desviar la atención.
No violar la Ley Electoral, por el contrario, fortalece desde ya al próximo proceso electoral y a las propias autoridades electorales tanto del IEM como del Tribunal (TEEM) “que es también innecesario estarlos desgastando en tanto procesos que se presentan” solamente para pretender ganar algunas notas periodísticas, enfatizó.
Todo ello, precisó, pues generalmente las quejas o denuncias al respecto se presentan sin fundamento muchas veces solo para opacar o descalificar “una iniciativa legitima y jurídicamente válida que pueden estar emprendiendo otros partidos políticos como lo ha hecho el PAN” con su campaña Michoacán te Vamos a Reconstruir.