El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina negó que haya sido alguna vez invitado a pagar el llamado diezmo, lo anterior en referencia a las denuncias que aparecieron contra el diputado federal Ernesto Núñez acusado de realizar estas prácticas.
“A lo mejor hay quien pide, pero una cosa es quien pide y otra cosa el que da, es una cosa muy diferente”, dijo al expresar que él no está en este caso, y al defender que su partido hace lo correcto al aplicar la norma y la ley, y deslindarse de estos casos.
Consideró que estos hechos denunciados en diversos medios de comunicación no deben afectar al PRI, al expresar que otros gobiernos que no eran del tricolor dejaban que las cosas pasaran, cosa que no está ocurriendo ahora.
También se pronuncio por respetar la presunción de inocencia, en relación a sus compañeros que fueron denunciados, en este caso, el diputado federal Ernesto Núñez y el presidente municipal de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, y añadió que la pretensión de agredir a un partido y aprovechar las coyunturas para afectarlo no es correcta.
Lázaro Medina realizo la donación de 250 mil pesos a nombre del ayuntamiento de Morelia, a la Cruz Roja Mexicana, los cuales se invertirán en la compra de nuevo equipamiento de última generación para las áreas de Urgencias y Choque de la delegación local.