La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Entre las Fechas 1 y 2 hubo 492 mil aficionados en los estadios.
Pese al poco tiempo entre Brasil 2014 y el torneo local, el arranque del Apertura 2014 ha sido el mejor en asistencias desde que se creó la Liga MX en el Apertura 2012, según reveló el Director General del organismo, Enrique Bonilla.
Durante la presentación del balón con que se jugarán las Jornadas 3, 4, 5 y 6, el dirigente agregó que la Fecha 2 que se disputó el pasado fin de semana fue la segunda mejor en los últimos dos años, con cerca del 70 por ciento de aforo cubierto en los estadios.
“La Liga está caminando muy bien, está llenando expectativas en los aficionados, tan es así que en el Apertura 2012, en el cual creamos la Liga MX, si sumamos la Jornada 1 y la Jornada 2, puedo decir que es la mejor apertura que hemos tenido desde ese entonces. Hemos logrado tener 492 mil aficionados en los estadios”, detalló.
La semana pasada, la consultora brasileña “Pluri” difundió un estudio en el cual ubicó a la Liga mexicana como la quinta con más asistencias en el mundo, aunque también reveló que las mismas han disminuido en los últimos dos años.
Por ello, Bonilla aclaró que seguirán estableciendo metas para avanzar en ese escalafón.
“Hemos hecho algunos comparativos con funcionarios de UEFA, por ejemplo, con los que tenemos estrecha relación, y sí hemos estado en ese nivel, entre el cuarto y el quinto desde el Apertura del 2012”, señaló.
“Hace dos años nos pusimos unas metas a tres años. Ya las cumplimos y ahora tenemos que sentar nuevas metas, de mejor infraestructura, mayor participación de los muchachos, mayor entrega, mayor dinamismo (en los partidos)”.
Cuestionado sobre el adiós de Marco Antonio Rodríguez del arbitraje, aseguró que los nuevos silbantes tienen con qué llenar ese hueco.
“Hay jóvenes que han venido aprendiendo de él, que han venido aprendiendo de otros grandes árbitros que hemos tenido y de grandes árbitros que tenemos todavía, como Roberto García, que es sin duda un ejemplo a seguir y creo que el arbitraje mexicano con los jóvenes va a seguir dando de qué hablar en el mundo”, aseguró.