Con una inversión de 6 millones 931 mil 786 pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, inauguraron dos importantes obras en la zona nororiente de la capital michoacana.
Con recursos propios y del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el programa Rescate de Espacios Públicos, la administración municipal entregó a los habitantes de la colonia Salvador Escalante una unidad recreativa que anteriormente se encontraba abandonada y que ahora brindará a los jóvenes y niños la posibilidad de realizar una actividad positiva, alejándolos de actos ilícitos y negativos.
En este espacio y gracias a una inversión de 4 millones 400 mil pesos, el gobierno municipal instaló 6 gimnasios al aire libre, un área de juegos infantiles, un módulo de servicios sanitarios, una plaza de acceso, banquetas, bancas, botes de basura metálicos, mesas de juego, una cancha de usos múltiples, cercado perimetral y jardines.
Muy cerca de esta nueva Unidad Recreativa, el Ayuntamiento Moreliano entregó la pavimentación de la calle Manuel Sisniega Otero, en la colonia José María Pino Suárez, obra donde se colocó pavimento hidráulico en un área total de 2 mil 296 metros cuadrados, guarniciones, banquetas así como 288 metros lineales de drenaje y agua potable; gracias al programa Hábitat, se puede celebrar que se ha transformado la vida de 150 familias de Morelia.
Para esta obra los beneficiados aportaron el 10 por ciento del costo total recurso que se integró en el monto de inversión municipal que es de 1 millón 815 mil pesos, mientras el gobierno federal a través de la SEDATU aportó 715 mil 893 pesos.
Durante la gira de trabajo en la que fueron presentadas ambas obras, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, reconoció el trabajo del presidente Wilfrido Lázaro Medina del que dijo “nos consta que en los lugares que hemos recorrido, la gente se expresa bien del presidente, y cuando la ciudadanía se expresa bien de una autoridad municipal es por varias razones: primero porque está cerca de ellos y escucha a la gente y traduce en acciones las demandas de la población, por eso hacemos un reconocimiento al profesor”, afirmó el funcionario federal.
En tanto, el presidente Wilfrido Lázaro Medina se congratuló de poder entregar estas importantes obras y afirmó “en Morelia estamos trabajando juntos sociedad y gobierno porque sólo así se hacen las cosas”.
El edil moreliano destacó que con obras como las que se inauguraron esta tarde se cambia la vida de las personas y esa es una de las formas en las el presidente de la República Enrique Peña Nieto demuestra estar al pendiente de cómo aplicar recursos en acciones que se traducen en obras que dignifican la vida de las familias.
“Hablamos de suma de voluntades en Morelia, porque es cuando las cosas caminan y vean hoy que bonito y que bien que los gobierno federal, estatal y municipal estemos juntos pensando como ayudarles”.
El gobernador Salvador Jara Guerrero también felicitó el trabajo del presidente Wilfrido Lázaro Medina de quien dijo “no hace falta presumirlo, ha hecho un extraordinario trabajo de verdad, sabemos como lo quiere la población de Morelia y siempre es un placer estar en su compañía”.
Testimonios:
“Está muy diferente, para toda la niñez y la juventud, este tipo de espacios ayuda al fortalecimiento de la unidad familiar”, Sara Angélica Cruz.
“Es un espacio para todos los que vivimos en la colonia, para que no haya delincuencia; estamos muy contentos por parte de las familias que vamos a convivir diario en este lugar”, Gustavo Hernández.
“Es un espacio muy padre para los niños y los adolescentes, que ahora podrán hacer deporte, aunque hay espacio para todos y lo vamos a aprovechar as familias completas para practicar alguna actividad deportiva, gracias al Presidente Wilfrido”, Verónica Rangel.