* Esta se dedicaba al robo de vehículo con violencia.
* Durante la acción policial se aseguraron armas y vehículos.
Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron la detención de seis integrantes de un grupo delincuencial relacionado en los delitos de robo con violencia y en el secuestro express cometido en agravio de un comerciante.
Durante la acción policial, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE recuperó siete vehículos, cinco de ellos recientemente robados en diferentes puntos de esta ciudad y otros dos, los cuales fueron utilizados para la comisión de hechos delictuosos.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el pasado 26 de julio, tras haber estado en un bar, dos comerciantes llegaban a su domicilio ubicado en una colonia residencial ubicada al poniente de esta ciudad, cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de una camioneta Mazda, color negro, quienes los amagaron con armas de fuego.
Los ofendidos fueron obligados a pasar a los asientos posteriores de su camioneta tipo Explorer, la cual abordaron dos inculpados, mientras que sus cómplices decidieron utilizar la unidad marca Mazda para retirarse del lugar.
Los delincuentes se quedaron con un teléfono de la esposa de uno de los ofendidos, equipo con el que más tarde contactaron a un familiar de las víctimas, a quien le pidieron la entrega de una determinada cantidad monetaria que deberían de reunir en pocas horas.
Ante el temor de que se atentara contra la vida de los agraviados, sus familiares hicieron entrega del dinero solicitado, y una vez que lograron tener contacto con los ofendidos, les recomendaron que acudieran a la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos
Gracias a la confianza de la ciudadanía y su colaboración con las autoridades, durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones, se logró ubicar y detener a Luis Ángel M., Jesús B., Ángel Hilario G., Arturo M., Bernardino I. y Cecilio Fernando S., de 27, 26, 25, 47, 28 y 49 años de edad, respectivamente, todos ellos con domicilio en esta ciudad.
A Luis Ángel M., y Bernardino I., les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 38 Súper y una 9 mm , respectivamente.
En el momento de la detención se les encontró en posesión de la camioneta Explorer que habían despojado al comerciante, así como de un vehículo Nissan Áltima, que robaron con violencia el 22 de julio en la colonia 18 de mayo.
De igual forma, durante esta acción fueron recuperados un vehículo Mazda, color negro y un automóvil Honda Civic. y un Tsuru blanco, los tres fueron robados a mano armada en diferentes puntos de la ciudad; mientras que un automóvil Jetta, modelo reciente que portaba placas que correspondían a una unidad de diferente marca, así como una camioneta Jeep Cherokee, color verde, que eran utilizados para cometer hechos delictuosos, también fueron asegurados.
Los detenidos, armas y vehículos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la dirección de Antisecuestros, mismo que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes el trabajo que realiza en el territorio michoacano en el marco de la estrategia estatal de seguridad.
La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico [email protected].