La mejor opción para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó el diputado local Elías Ibarra Torres, quien reiteró que el ingeniero es la persona idónea para garantizar la unidad, y luchar por la justicia, igualdad y soberanía de los mexicanos.
Ibarra Torres resaltó la figura de Cárdenas Solórzano dentro de la izquierda mexicana, partiendo de la congruencia del hacer con el pensar, lo que permitirá al PRD retomar los principios que le dieron origen entrañando las principios de justicia, igualdad, y soberanía.
Reiteró que por ser una figura clave en la construcción de la democracia nacional, por su trayectoria comprometida siempre con las causas sociales y por ser artífice en la construcción de una institución política signo de las grandes transformaciones del México contemporáneo, Cuauhtémoc Cárdenas debe encabezar la dirigencia nacional del PRD.
El legislador destacó la necesidad de que el perredismo nacional retome el cauce y las luchas sociales que le dieron origen, por lo que la mejor opción para encabezar los esfuerzos recae en Cárdenas Solórzano quien en su haber siempre ha aglutinado a las fuerzas transformadoras del país.
Asimismo, señaló que el fundador del partido del sol azteca tiene altura para asumir el cargo, además de una trayectoria que lo respalda y es un personaje bien visto por todos los grupos, en donde incluso los militantes que hoy están alejados de este instituto político se acercarían.
De igual forma, resaltó que el ingeniero ante los problemas nacionales que hoy se viven haría una agenda política en la que todos los militantes, grupos sociales y de izquierda se sumarían, para continuar -por ejemplo- en la defensa del petróleo en México.
Cárdenas Solórzano es un personaje de una altura moral que todos respetan y que puede ser interlocutor con los diversos sectores de la población, además de contribuir a que la militancia que está alejada regrese a este instituto político.
El PRD requiere un dirigente nacional como Cárdenas, se requiere la transformación y de un líder como él, para encausar al sol azteca y mantener la cohesión de la izquierda.