En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) continúa trabajando para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, mediante acciones preventivas y correctivas.
En este sentido, realizó la reparación de 2 metros de línea de drenaje en la calle Sentimientos de la Nación, en la tenencia Morelos y de tubería en la colonia Rincón de Vista Bella.
El personal de la dependencia atendió reportes de desazolve en las colonias: Félix Arreguín, Tierra y Libertad, ampliación Cayetano Andrade, Loma del Salto, Vista Bella, Residencial Santa María, Pablo Galeana, Unidos Santacruz (drenaje tapado); en 690 metros de línea general en Ciudad Jardín sección D, Jardines de Guadalupe, Jardines del Rincón, Residencial San Rafael, Electricistas; y en 80 metros de línea general de alcantarillado y drenaje tapado en Prados Verdes.
Los encargados de las acciones que se realizaron en las 16 colonias mencionadas fueron el coordinador del Programa de Prevención de Inundaciones del OOAPAS, Joaquín Toledo Álvarez, y el jefe de Alcantarillado de la paramunicipal, José Luis Villatoro.