América no Extrañará a Jiménez: Moisés Muñoz

0
0 visto

América no Extrañará a Jiménez: Moisés Muñoz

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Muñoz indicó que aún tiene la ilusión de volver a jugar en la Selección Mexicana.
* El portero señaló que hay calidad de sobra para suplir al delantero mexicano.
Consciente de que la transferencia de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid es inminente, Moisés Muñoz, portero del América descartó que el plantel azulcrema lo vaya a extrañar y recordó que hay elementos de sobra para suplir al canterano de las Águilas en lo que resta del Apertura 2014.
“En caso de que se vaya es un jugador importante para esta institución desde el momento que debutó hasta hoy que es el goleador, pero hay calidad y confianza de que Zúñiga, Rey, Arroyo o a quien le toque jugar van a hacer un buen papel.
“Estamos tranquilos, hay muy buen plantel, existen dos o tres jugadores que tienen la capacidad, cada jugador que ha entrado de relevo o por lesión ha entrado muy bien y nos deja tranquilos y con la confianza y la idea de estar a nuestro máximo nivel”, comentó.
El arquero de las Águilas señaló que desde hace varios años el jugador mexicano es más valorado en Europa y la mentalidad “cómoda” de emigrar al viejo continente también ha ido desapareciendo de los futbolistas aztecas.
“Desde hace varios años han habido jugadores en Europa y ha sido benéfico para el futbol y para ellos, hay calidad y se está demostrando y si a Raúl le toca llegar le va a ir muy bien, es un chavo con muchas cualidades, aguerrido y técnicamente es muy bueno.
“Esa idea ya cambió, ya no es lo mismo que antes, para todos los jugadores jóvenes, el objetivo principal es jugar con el equipo, mostrarse ante las vitrinas para poder llegar al extranjero, específicamente a Europa.
Por último, Muñoz reiteró que no tiene ningún problema con el timonel del Tri Miguel Herrera y aceptó que en caso de que llegue un llamado a la Selección Mexicana, jamás se negaría a asistir.
“No ha habido ningún distanciamiento y toda la cuestión profesional es respetable y por supuesto que jamás en la vida voy a decirle que no a la Selección. En el momento que me toque hablar con Miguel (Herrera), le podemos dar vuelta a la página y lo que fue ya quedó en el pasado”, concluyó.