Fugacidad en el Banquillo de Pumas

0
0 visto
pumas

pumas

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El nombramiento de Guillermo Vázquez como nuevo Director Técnico de los Pumas, para encarar el resto del Apertura 2014, es el quinto que hace la Directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete, desde el Torneo Apertura 2012, cuando hicieron su primera reestructura, luego de la salida de Víctor Mahbub del Patronato del equipo felino.
Los cinco cambios que se han realizado en el banquillo auriazul en los últimos dos años, desde que arrancó la Liga MX, colocan al cuadro universitario dentro de los cuatro equipos que más entrenadores han visto desfilar, empatado con Atlante y Puebla, y apenas superado con uno por las Chivas de Guadalajara, que en el mismo lapso de tiempo ha tenido seis estrategas.
Incluso los constantes movimientos en la dirección técnica del conjunto del Pedregal rebasan a los que han hecho equipos que se han mudado de plaza, que han tenido problemas extra cancha y que han estado metidos en temas de descenso como el Atlas (4), Querétaro (3), y los Jaguares de Chiapas, que en los pasados cuatro torneos sólo han tenido a dos técnicos.
Joaquín del Olmo fue el primer estratega por el que apostó la Directiva universitaria liderada por Borja Navarrete y el entonces, Vicepresidente Deportivo, Alberto García Aspe. El “Jaibo” sólo estuvo al frente del equipo seis fechas, al conseguir sólo seis de los 18 puntos que se habían jugado hasta el momento.
Tras un partido con entrenador interino, Mario Carrillo llegó a CU en medio de fuertes críticas a los dirigentes felinos. No duró mucho en el cargo pues después de ocho jornadas y de que concluyera la Fase Regular de la temporada fue cesado, dando paso al arribo de Antonio Torres Servín, quien se convirtió en el tercer entrenador en poco más de una campaña.
José Luis Trejo fue otro que causó controversia entre los seguidores auriazules, luego de ser designado técnico en la Jornada 9 del Apertura 2013, torneo que cerraron como el peor equipo de la Liga.
Tras una campaña completa (Clausura 2014), donde llevó al equipo a la Liguilla, la Directiva le dio continuidad al proyecto. Sin embargo, no soportó las cuatro derrotas consecutivas que sumaron en las primeras cinco fechas del actual Apertura 2014 y fue separado del cargo, al cual regresó el pasado lunes, Guillermo Vázquez, convirtiéndose así en el quinto entrenador auriazul en apenas dos años.