La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El delantero no desborda emoción al hablar de una eventual vuelta al Guadalajara.
Embarnecido, Erick Torres no sólo ha ganado musculatura en la MLS sino también experiencia y motivos para voltear a ver al Guadalajara con compasión.
Mientras la delantera del Rebaño tapatío sólo lleva 2 goles en 6 partidos del Apertura 2014, el “Cubo” es el tercer mejor goleador de la Liga estadounidense a pesar de la desastrosa temporada de las Chivas USA.
“Son cosas que pasan, espero que les vaya muy bien, que levanten y que tengan suerte”, expresó el delantero sobre las Chivas mexicanas.
Anotador de 14 de los 21 goles (dos terceras partes) de su club actual, que ocupa la última posición en la Conferencia Oeste, el delantero no se emociona al hablar sobre la posibilidad de regresar al equipo de Jorge Vergara.
“En su momento, si se da la oportunidad se va a platicar con la gente adecuada para ver qué es lo mejor para mí”, expresó enfundado con la camiseta del Tri Mayor, para el que apenas podrá debutar el próximo sábado en el amistoso contra Chile.
Entre Omar Bravo, Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Carlos Fierro y el lesionado Rafael Márquez Lugo, los delanteros Chivas acumulan 37 meses sin festejar un gol porque las únicas de este semestre son del mediocampista Fernando Arce.
Pero Torres, el atacante enviado a E.U. por su poca productividad hasta el Clausura 2013 no sólo es considerado estrella en la MLS sino un atractivo por el cual esta Liga buscaría comprar sus derechos y evitar su regreso a México, donde Chivas pelea por no descender.
“Principalmente estoy teniendo continuidad acá, estoy sumando minutos en mi carrera y eso es importante; estoy haciendo goles, que es lo que todo delantero quiere y espero seguir por ese camino para seguir ganándome convocatorias a la Selección, sea la Mayor o sea la Sub 20 o Sub 21”, explicó a Medio Tiempo.
En E.U. sólo son mejores delanteros Bradley Wright-Phillips (NY Red Bull), con 20, y Dom Dwyer (Kansas City) con 17, ambos seguidos por el mexicano de 20 años de edad y el irlandés Robbie Keane (LA Galaxy) con 14.
Con ánimos de mantenerse en el panorama del “Piojo” Herrera, peleará el puesto en este plantel con Oribe Peralta, Javier Orozco y Giovani dos Santos, a falta de otros pesos pesados como Javier Hernández y Raúl Jiménez.
“(La MLS) me ha ayudado a madurar en diferentes aspectos dentro y fuera de la cancha”, agregó. “Es una Liga muy fuerte donde hay unos defensas muy sólidos, de mucha experiencia y eso me ha ayudado para poderme meter en esta convocatoria”.