En Michoacán, en los últimos años nos congregamos en una cultura de la ilegalidad, de la violencia y valores antisociales, ese panorama ha cambiado y hoy se tiene una nueva cultura de la legalidad, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.
“Mucha gente ha perdido el empleo en Lázaro Cárdenas, pero su trabajo venía de la ilegalidad, de saquear las minas de mineral de manera ilegal. Lo que tenemos que hacer es transformar y explicar las situaciones para hacerles comprender que no podemos seguir viviendo en una economía que se hace de esta manera”, agregó Castillo Cervantes.
Asimismo, resaltó que en Michoacán lo que se busca es la unidad y una nueva memoria. “Una memoria que no hable de un grupo criminal que impone a la sociedad, sino de una sociedad que genera un proyecto colectivo que hoy nos une y nos hace tener objetivos comunes”.
De igual manera, el comisionado Castillo hizo énfasis en que los recursos federales han llegado a la entidad, pero destacó que ya no se puede hacer uso de ellos para resolver una situación de contingencia en el estado, sino que cada peso de ese recurso, será destinado a las obras y acciones para lo que fue etiquetado.
En ese sentido, Alfredo Castillo aseguró que a partir de junio, en el estado se hacen las cosas como deben hacerse y de ahí, parten los parámetros para hacer una comparación en los siguientes meses y años de la situación económica y de seguridad en la entidad.
“Falta mucho por hacer, pero entre todos vamos a formar y a realizar la nueva identidad de que juntos, lo vamos a lograr”, concluyó el comisionado, al hacer uso de la palabra en la Reunión Nacional de Cultura.
Michoacán, Nueva, Cultura, Legalidad, Alfredo Castillo,