En Michoacán no se observan resultados en la estrategia de desarrollo que instrumenta el gobierno federal, o sea que, como dicen el populacho, la caida libre pal wey en la barranca sigue, tanto que durante los primeros siete meses del año, el número de personas ocupadas que no percibe ingresos se incrementó con respecto al 2013, subrayó el diputado Leonardo Guzmán Mares, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD de la LXXII Legislatura local.
El diputado de extracción perredista, señaló que las propias cifras del gobierno federal, sustentan la certeza de que en Michoacán no hay avances en el desarrollo, y que por el contrario los grandes problemas siguen acrecentándose.
Apuntó que las cifras contenidas en el Segundo Informe de Gobierno “Ahí podemos observar cómo mientras en el 2013 eran 180 mil los michoacanos ocupados que no percibían ingreso alguno, la cifra se incrementó durante los primeros siete meses de este 2014, al pasar a 206 mil personas”.
Conforme a la estadística del gobierno federal, Leonardo Guzmán refirió que de esos 206 mil ocupados sin ingreso alguno, la mayoría son hombres con 124 mil personas, mientras que las mujeres suman 81 mil.
“Existen indicadores que resultan preocupantes, por ejemplo, podemos ver cómo el número de michoacanos que ganaban más de cinco salarios mínimos en 2013, han disminuido en este 2014, lo mismo que aquellos que ganaban entre tres y cinco salarios mínimos”. Y la dejamos asi porque vaigan a imaginar queel curulero es kul…