No es que estemos contra, a que comparezca cerlos Hugo, lo que pasa es que los de la legion extranjera le pueden pedir al jefecito Jara que no le de permiso de comparecer y sanseacabo…es la norma Ayer por falta de taimp no alcanzamos a teclear quel Congreso del Estado aprobó la propuesta de llamar a comparecer ante el pleno al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra.
Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, cuando el parlamento michoacano decidió llamar al servidor público estatal, luego de que el legislador priísta, Santiago Blanco Nateras promoviera un punto de acuerdo para esclarecer el homicidio de tres jóvenes en manos de policías municipales.
Mero que como dice la la voz popular, ora que les pegaron donde les duele hasta los priyistas alzaron el chillido porque fue un amigo curulero quien pidió que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables y solicitó la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos. Despotricaron contra el mando unico los diptados y los familiares de los muertitos se Encerraron con el ex del Icatmi.
Al finalizar la plenaria Selene y Cristina tambien platicaron hasta con el abogado de las famlias agraviadas allà en Cd. Hidalgo, Santiago Blanco pide revisar el Mando Unificado ademàs de investigar sí los elementos policiacos que asesinaron a los adolescentes pertenecían a este sistema.
Por su parte, la legisladora independiente, Selene Vázquez Alatorre propuso llamar a comparecer a Castellanos Becerra, punto que fue respaldado en su mayoría por los partidos políticos.
Por último, durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores declararon un minuto de silencio por la muerte de los tres jóvenes y pidieron que se aplicará el rigor de la ley, contra los cinco policías que dispararon contra los adolescentes.
En otro tenor, el parlamento michoacano también aprobó un exhorto dirigido al titular del poder Ejecutivo en el estado para que informe sobre el destino de los recursos federales relativos a la Obra Convenida de los municipios.
El mandatario michoacano tendrá un plazo no mayor a los 30 días para rendir cuentas y los ayuntamientos puedan conocer donde se encuentran los recursos que envió la federación.