La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Marco Fabián sabe de lo que significa la rivalidad por su pasado con Chiva.
* Torrado recordó que el torneo anterior las posiciones eran al revés.
Por la rivalidad que existe entre América y Cruz Azul, para Marco Fabián el duelo de este sábado es el más esperado por los celestes en todo el Apertura 2014.
“Tenemos mucho que ganar, es un partido que viste, un partido que esperamos durante todo el torneo y siempre es bonito ganarle al América. Estamos de locales, hay que plantear el partido y salir a darlo todo el sábado”, expresó el mediocampista.
La disputa de los tres puntos toma relevancia para la Máquina pues requiere el triunfo para no perder aspiraciones de la Liguilla.
“Es una rivalidad que me ha tocado estar con dos instituciones, Chivas y Cruz Azul, que contra América son clásicos y que es importante ganar. Me gusta ganar cualquier partido pero estos saben mejor”, aseguró.
EN EL CLAUSURA
FUE AL REVÉS
En tanto, Gerardo Torrado señaló que los papeles se han invertido comparado con el Clausura 2014, cuando la Máquina enfrentó a los azulcremas como el mejor de la competencia.
En ese torneo, las Águilas tenían 20 unidades mientras que la Máquina sumaba 32 unidades y ya estaba clasificado. Al final el resultado favoreció 2-1 a los celestes.
“El torneo pasado fue al revés, todos sabemos que es un partido que en el campo se juegan once contra once, hay una rivalidad de muchos años y no importa la posición de la Tabla, siempre es ganar”, externó el contención.
Las Águilas ahora cuentan con 26 unidades, que los ubican como el líder del torneo, por 13 de los celestes.